Identificación
Fecha: 1972
Autor: Desconocido
Contexto del Documento:

Nota de prensa del diario El Correo de Valdivia, fechado el 6 de junio de 1972. El Teatro teknos se presentó en La Unión el 7 de junio de 1972, con dos funciones gratuitas y de colaboración voluntaria: una destinada para estudiantes, realizada en el gimnasio del liceo con la obra "Canciones para mirar" de María Elena Walsh; y otra para público general con la obra "Homo chilensis" de María Asunción Requena, presentada en el Colegio Alemán. En la fotografía aparecen, de derecha a izquierda, Jorge Boudon, Gabriela Medina, Patricio Villanueva, Sonia Viveros, Osvaldo Lagos, Gladys del Río, Juan Quezada y Adriano Castillo. Una de las principales características del Teatro Teknos fue su labor de extensión, presentándose a lo largo de Chile en ciudades, pueblos, sindicatos y escuelas.

Trayectoria del Documento:

Este documento pertenece al conjunto de archivos –textuales, fotográficos y gráficos– entregado en soporte digital por Adriano Castillo, actor y ex integrante del Teatro Teknos, al Archivo Patrimonial de la Universidad de Santiago de Chile, durante el año 2015. Entre los documentos donados hay fotografías del grupo de teatro universitario, recortes de prensa sobre los montajes, programas y folletos de las obras.

Tags: Canciones para mirar, Homo chilensis, La Unión, Siglo XX, Teatro Teknos, Teknos, UTE, giras nacionales, 1972
Documentos relacionados