Identificación
Título: Presentaciones del Teatro Teknos en Concepción
Código: UTE-JQ-TEX-IMP-0010
Fecha: 1972
Autor: Desconocido
Contexto del Documento:

El documento corresponde a una nota del 1° de junio de 1972. En esta se anuncia la presentación de las obras Homo Chilensis de la autora chilena María Asunción Requena y Canciones para mirar, comedia para niños de la argentina María Elena Walsh en Concepción. Una de las labores que caracterizó a este conjunto teatral, fue llevar obras a lugares y grupos sociales que no habían tenido acceso a este tipo de expresiones culturales. De este modo, el Teknos tuvo una intensa actividad, viajando a lo largo de Chile y Latinoamérica, presentándose en diferentes ciudades, pueblos, comunidades rurales, sindicatos y escuelas.

Trayectoria del Documento:

Este documento forma parte del acervo donado por Juan Quezada, ex integrante del grupo de teatro Teknos de la UTE, al Archivo Patrimonial de la Universidad de Santiago en 2012 y 2016. Los documentos entregados, en soporte papel y digital, corresponden a fotografías (positivos soporte papel), imágenes digitales, revistas, programas, afiches, folletos, recortes de prensa, cartas, invitaciones, entradas o vales para eventos, y documentos misceláneos relativos a la profusa actividad que tuvo entre 1958 y 1976 el grupo teatral, en el cual Juan Quezada –quien se integró mientras cursaba la carrera de Pedagogía en Inglés– tuvo una importante participación.

Tags: Canciones para mirar, Concepción Siglo XX, Homo chilensis, María Asunción Requena, María Elena Walsh, Teatro Teknos, UTE, texto, 1972
Documentos relacionados